Reparar caldera de gas

¿Necesitas llamar a una empresa de reparación de calderas de gas en Granada?

 

Hay averías de nuestro sistema de calefacción por los que quizás, no sea necesario llamar a una empresa de reparación de calderas de gas. Este es el caso de la avería producida por una bajada de presión de agua en el circuito, que lo podrás verificar fácilmente comprobando el manómetro, ya sea digital o analógico, que hay en la caldera.

El primer síntoma de que hay alguna avería, es que la caldera deja de funcionar y se enciende un led rojo o muestra un mensaje de error en la pantalla en caso de que la caldera disponga de display digital.

La presión debe estar a 1,5 bar, aunque la caldera, en función de la marca, modelo, etc., seguirá funcionando hasta una presión mínima de consigna programada en su centralita. Normalmente hasta que la presión no baja de 0.5 bar la caldera no deja de funcionar. Esto es un modo de protección para evitar que la caldera trabaje en vacío y pueda averiarse gravemente.

Si la presión se situara de forma permanente por encima de la establecida (1,5 bar) y llegara a 3 bar, la válvula de seguridad que hay en todas las calderas, se abriría automáticamente dejando salir el agua sobrante para evitar que la presión pueda seguir subiendo y provocar averías.

Esto puede pasar por 2 motivos:

1º .- Porque la llave de llenado del circuito no se haya cerrado bien y siga dejando pasar agua hacia el circuito procedente de la red de suministro.

2º .- Porque en el mecanismo de intercambio de calor (Lugar en el que el agua del circuito cede su calor al agua sanitaria) ya sea de placas, de serpentín, de doble camisa, etc. hay algún punto en el que el agua del circuito primario (de calefacción) y el agua sanitaria se mezclan, pasando el agua desde el circuito que tiene más presión a donde hay menos presión, que normalmente es desde el circuito de suministro de agua corriente hacia el circuito de calefacción, aunque no siempre es así necesariamente. Pero en el caso que nos ocupa sí sería así.

Si es por el primer motivo lo único que hay que hacer es cerrar bien la llave de llenado y sacar agua del circuito hasta dejarlo en 1,5 bar aproximadamente. El agua la puedes sacar por la llave de vaciado, pero en caso de que no haya llave de vaciado en el circuito o la caldera, puedes hacerlo por algún purgador en caso de que sean manuales.

Si son purgadores automáticos no podrás sacar agua del circuito por ahí, pero tienes otras opciones para sacarla: Abrir la vávula de seguridad manualmente, aflojar el tapón inferior de algún radiador, aflojar la tuerca de conexión entre radiador y circuito, etc.

Si la llave de llenado estuviera averiada y no se pudiera cerrar completamente, deberás llamar a un técnico de reparación de calderas.

Si es por el segundo motivo tendrás que sustituir el componente averiado para lo cual deberás llamar a una empresa de reparación de calderas de gas en Granada.

* En el caso de que la presión esté baja, hay que girar la llave de llenado que hay en la parte de debajo de la caldera y dejar pasar agua hasta que la presión si sitúe aproximadamente en 1,5 bar. Una vez alcanzada la presión, cierra bien la llave.

Si la presión vuelve a bajar, es señal de que hay una fuga en alguna parte del circuito de calefacción o de la caldera y en ese caso hay que revisar la caldera y toda la instalación para ver dónde se produce esa fuga y llamar lo antes posible al técnico de reparación de calderas o instalador de calefacción

Desde Gas Granada te recomendamos que siempre que necesites hacer alguna intervención en tu circuito de calefacción o caldera contrates a un instalador autorizado por el organismo competente y debidamente acreditado.
Esperamos que tengas en cuenta estos consejos para evitar en la medida de lo posible, averías en tu caldera de calefacción y/o agua caliente sanitaria de gas natural.

Para cualquier consulta estamos a tu disposición en el 958 430 034, en el 644 344 448 (Whatsapp disponible) o a través de nuestro formulario de contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *