Cómo arreglar fugas de gas
La mejor forma de arreglar una fuga de gas en casa es evitándola, y por eso se recomienda realizar el mantenimiento de la instalación de gas y los equipos de gas cómo calderas, calentadores, cocinas… Dicha revisión debe hacer instaladores autorizados por la distribuidora de gas cómo gasGranada.
Hay veces que aún haciendo las revisiones pertinentes nos vemos en la necesidad de reparar alguna fuga de gas y es necesario reaccionar adecuadamente para salir del riesgo que esto supone.
¿Cómo detecto si hay una fuga de gas?
El gas es incoloro e inodoro, pero contiene una sustancia que le aporta el olor característico que conocemos, especialmente para poder reaccionar ante posibles fugas.
Si detectas el olor característico del gas te contamos como debes de actuar para evitar cualquier problema.
¿Qué es lo primero que tengo que hacer?
Tu seguridad es lo más importante por lo que, si detectas una fuga de gas en tu casa, oficina o cualquier lugar donde te encuentres, debes actuar rápidamente para evitar un accidente. El gas debe manejarse con mucha precaución, ya que es altamente inflamable y puede mover el oxígeno del aire que respiras, provocándote un desmayo.
Sigue los siguientes pasos para saber cómo reaccionar ante una posible fuga de gas:
- Lo primero que hay que hacer al sospechar de que existe una fuga de gas es cerrar la llave general de paso de gas.
- Asegúrate de tener puertas y ventanas abiertas para ventilar los gases. Es mejor que llames a un profesional si el área en la cual estás trabajando no puede ser ventilada.
- No enciendas ni apagues la luz ya que cualquier chispa puede reaccionar con el gas, no enchufes, ni desenchufes ningún electrodoméstico que pueda reaccionar con el gas haciendo chispa, ni fumar. Incluso hablar por teléfono puede ser peligroso cuando no se ha ventilado adecuadamente el área.
- Una vez este la vivienda ventilada y asegurada, es el momento de llamar a una empresa de mantenimiento y reparación de instalaciones de gas autorizada cómo gasGranada para supervisar y arreglar la fuga de gas.