¿Qué es el JCA?

¿Qué es el Justificante de corrección de anomalías (JCA)?

El Justificante de Corrección de Anomalías (JCA), es un documento que indica que una empresa instaladora  ha corregido la anomalía encontrada en la inspección periódica.

Aquí te dejamos un ejemplo del JCA de Nedgia.

En caso de que no hayas superado la Inspección Periódica, tanto si se trata de la Inspección Comunitaria como de la Individual. Deberás ponerte en contacto con un instalador o empresa autorizada para que corrija las anomalías detectadas. Una vez resueltas, el técnico cumplimentará el justificante de corrección de anomalías (JCA).

Inspección de gas no superada

No he superado la inspección

Cómo antes hemos mencionado. En caso de no superar la Inspección Periódica, deberás ponerte en contacto con un instalador o empresa autorizada para que corrija las anomalías detectadas en la instalación de gas tanto del hogar cómo de algún aparato que funcione a gas. Una vez resueltas la anomalías, el técnico rellenará el justificante de corrección de anomalías.

A continuación respondemos a algunas de las dudas que suelen tener nuestros clientes. 

Reparación de anomalías

¿Qué se hace con el JCA?

Una vez corregida la anomalía, el justificante que le dejó el inspector deberá ser cumplimentado por el instalador autorizado que ha realizado las correcciones y/o reparaciones necesarias. 

¿Una vez el instalador rellene el JCA donde lo envío?

El usuario escaneará o fotografiará el JCA y lo enviará al email que figura en el JCA. 

¿Por qué debo de enviarlo?

Este paso es necesario para que la empresa distribuidora de gas tengan conocimiento de que las anomalías han sido corregidas y que la instalación conste cómo reparada.

Reparación de anomalías

¿Qué pasa si no envío el JCA?

Si no se envía el justificante de corrección de anomalías. La empresa distribuidora no tendrá constancia de que la anomalía se ha corregido y figurará que tu instalación incumple la normativa vigente.

Esto puede causar que se interrumpa el suministro de gas, ya que periódicamente se realizan notificaciones al Organismo competente de tu Comunidad Autónoma de las instalaciones con anomalías.

Nuestro blog

Rellena el formulario y responderemos con la mayor brevedad posible